Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Pedro Rocha imputado por corrupción en la RFEF durante la gestión de Rubiales.

Pedro Rocha imputado por corrupción en la RFEF durante la gestión de Rubiales.

La juez de Majadahonda ha tomado la decisión de imputar a Pedro Rocha, expresidente interino y candidato a presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el marco de las investigaciones por presunta corrupción durante la gestión de Luis Rubiales.

Después de que Rocha respondiera evasivamente a la mayoría de las preguntas durante su comparecencia como testigo, la Fiscalía Anticorrupción propuso su imputación, la cual fue aprobada por la juez Delia Rodrigo.

Como consecuencia, se suspendió la declaración de Rocha para que regrese como investigado, acompañado por un abogado, en una fecha aún por determinar.

Rocha, quien llegó a la sede judicial manifestando estar "tranquilo" y dispuesto a colaborar con la Justicia, salió del juzgado sin hacer declaraciones y ante la presencia de numerosos periodistas.

A pesar de que estuvo dos horas en el edificio judicial, la declaración de Rocha se vio afectada por un retraso inicial debido a la finalización de un juicio previo en la misma sala.

Con esta imputación, Rocha se une a la lista de una docena de investigados en la pieza separada denominada 'Brody', relacionada con presuntas irregularidades en la organización de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.

En esta investigación se están analizando presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales ocurridos entre 2018 y 2023, durante la gestión de Rubiales en la RFEF.

Rocha es el tercer implicado en comparecer por esta pieza separada, tras el exasesor jurídico externo de la RFEF, Tomás González Cueto, y el empresario Ángel González Segura, quienes declararon como investigados. Próximamente, el 29 de abril, se espera que Rubiales declare ante la juez en calidad de imputado.