Partidos de izquierda exigen Pleno extraordinario para censurar a Ortega y demandar su renuncia

Partidos de izquierda exigen Pleno extraordinario para censurar a Ortega y demandar su renuncia

El partido político Más Madrid y el PSOE han solicitado la convocatoria de un Pleno extraordinario para censurar al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, y exigir su renuncia como concejal y diputado, luego de los incidentes ocurridos el pasado viernes. Durante ese día, Ortega Smith arrojó papeles, lanzó una botella de agua y se enfrentó al portavoz adjunto Eduardo Fernández Rubiño.

"Cada día que Ortega Smith continúa aferrado a su cargo, representa una vergüenza innecesaria para las instituciones democráticas", afirmó Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, en un comunicado. La solicitud de convocatoria de Pleno ya ha sido registrada.

Los grupos de izquierda desean que el Pleno condene y censure la actitud de Ortega Smith, exigiendo su renuncia tanto como concejal del Ayuntamiento como diputado en el Congreso. En caso de que él se niegue, también esperan que su partido le exija que renuncie a ambos cargos.

"Todos los ciudadanos de Madrid han podido ser testigos de la arrogancia y el comportamiento intimidante de Ortega Smith, quien responde con violencia injustificada en la casa de la palabra y la democracia municipal ante lo que no le agrada", expresó Maestre.

Aunque todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, excepto Vox, han solicitado su renuncia, desde Más Madrid argumentan que "esto no es una cuestión de partes, sino que es necesario que hable la institución que nos representa a todos. Y más aún si Ortega Smith se enorgullece de sus acciones y su partido lo respalda como hasta ahora".

"El Pleno debe pronunciarse y exigirle claramente que renuncie a sus cargos, y esperamos que el PP sea coherente con las palabras de Almeida y no se alinee con el silencio de su presidente, Alberto Núñez Feijóo", concluyó Maestre.

Por su parte, la portavoz socialista Reyes Maroto declaró: "Vox nunca debería haber ingresado a las instituciones, y lo hizo de la mano del PP. Espero que el alcalde cumpla su palabra y apoye cualquier iniciativa llevada a cabo por la izquierda para que este señor no solo sea censurado, sino que sea excluido del debate en defensa de una ciudad libre de violencia. Un agresor no puede seguir representando a los madrileños".

Tags

Categoría

Madrid