Pandilleros enfrentan juicio por violento ataque a joven en impactante noche de violencia entre bandas
Dos miembros de la peligrosa banda conocida como "Dominican Dont Play" han sido acusados de cometer una brutal paliza en la plaza Alsacia de Madrid en febrero de 2022. Este lunes, los acusados, de edades comprendidas entre los 19 y 21 años, se han sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid
Este hecho adquiere mayor relevancia al tener en cuenta que ese mismo fin de semana, en el distrito de Usera y cerca de una discoteca en la calle de Atocha de Madrid, dos trinitarios fueron asesinados a manos de miembros de la mencionada banda.
Los acusados, que son miembros activos de los DDP y tienen un historial delictivo con numerosas detenciones e identificaciones por diversos incidentes, fueron arrestados días después como parte de una operación policial a gran escala contra las pandillas juveniles, en respuesta a los graves incidentes ocurridos en esas fechas.
Según el fiscal, que ha elaborado un escrito al respecto, se solicita una condena de doce años de prisión para cada uno de los acusados por los delitos de intento de homicidio y lesiones leves. Las sesiones del juicio están programadas para este lunes, jueves y viernes de esta semana.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.30 horas del 6 de febrero de 2022, cuando la víctima, su novia y otra persona se encontraban sentados en un banco en la plaza mencionada. Dos de los acusados se acercaron a ellos sin mediar ningún tipo de discusión previa y comenzaron a agredir al joven con puñetazos y patadas. En un momento dado, uno de los acusados llamó al resto de acusados, que estaban cerca.
Una vez que el resto de la banda se unió al ataque, golpearon y patearon al joven, al tiempo que le apuñalaron en el costado, mientras le decían "mírate bien que estás puyao". La novia del joven, al intentar protegerlo, también fue golpeada por los cuatro acusados, sufriendo múltiples lesiones.
Según relató la joven a la Policía Nacional, los agresores les dijeron que les habían mirado de manera despectiva al pasar por delante del banco.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.