Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Padre e hijo heridos gravemente por una explosión durante trabajos de reforma en Getafe.

Padre e hijo heridos gravemente por una explosión durante trabajos de reforma en Getafe.

En Getafe, un padre y su hijo resultaron heridos con quemaduras de segundo grado tras una deflagración mientras realizaban una reforma en una vivienda de familiares en el barrio de Perales del Río.

El incidente tuvo lugar en la calle Sierra de Cazorla alrededor de las 15.45 horas, según información proporcionada por un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press.

Durante los trabajos, se acumularon gases emanados de una botella de espuma expansiva, lo que provocó la deflagración al entrar en contacto con un soplete.

El hijo, de 42 años, sufrió quemaduras en la cabeza, cuello y brazos, con el 36% de su cuerpo afectado. Tras recibir atención de los sanitarios del Summa 112 y ser intubado, fue trasladado en estado grave al Hospital de Getafe.

Por otro lado, el padre, de 68 años, presentaba quemaduras en la cabeza y fue trasladado de manera estable al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde quedó ingresado con un pronóstico moderado.

Además de los equipos de emergencia, los Bomberos de la Comunidad de Madrid, la Policía Local y la Policía Nacional también acudieron al lugar y se encargaron de investigar el incidente.