Óscar Puente denunciará al individuo que increpó y replicó el incidente del tren al llegar a Madrid

Óscar Puente denunciará al individuo que increpó y replicó el incidente del tren al llegar a Madrid

MADRID, 29 Sep.

El diputado socialista Óscar Puente ha revelado un incidente ocurrido en la estación de Valladolid con un pasajero en el Ave, el cual se ha repetido al llegar a Madrid, lo que ha requerido una segunda intervención policial para desalojar al individuo que lo increpaba.

Según ha explicado Puente, exalcalde de Valladolid, el incidente tuvo lugar cuando un pasajero en el tren con destino a Madrid intentó impedirle el acceso a su asiento, lo cual necesitó la intervención de la Policía.

El incidente ha ocasionado un retraso en el tren, pero Puente ha enfatizado que no ha sido él quien decidió detener el viaje, sino que fue la Policía. Además, ha mencionado que el pasajero que le increpaba no fue expulsado del AVE, lo que provocó que el enfrentamiento se repitiera al llegar a destino.

"Este señor, al llegar a Madrid, ha repetido exactamente la misma actitud, de manera que la interventora ha tenido que volver a llamar a la Policía y la Policía ha tenido que sacarle al señor en la propia estación de Madrid", explicó Puente. "En fin, esto es lo que nos toca vivir, lamentablemente".

Óscar Puente, quien debía participar en el segundo debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, no ha querido atribuir el incidente al clima político. "Son actuaciones de una persona concreta. El responsable es aquel que se comporta de manera tan incívica y yo no quiero añadir más responsabilidad a quien la tiene", declaró.

En cualquier caso, Puente ha confirmado que presentará una denuncia por lo sucedido, aunque la Policía ya ha registrado sus datos, los del ciudadano que lo increpaba y los de algunos testigos. "Así es como se solucionan estas situaciones", zanjó en los pasillos del Congreso minutos antes de reanudar la sesión plenaria.

Tags

Categoría

Madrid