Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Ortega critica la gestión de Madrid Central desde Pl. Elíptica: 'Almeida, reembolsa el dinero'"

En un acto de protesta en la capital, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, lideró una caravana desde Ventas hasta Plaza Elíptica, donde criticó las políticas de "Madrid Central de 'Carmeida'" gritando "Almeida, trilero, ¡devuelve ya el dinero!".

Este evento surgió como respuesta a la decisión del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida de recurrir el fallo judicial que anula las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) a raíz de un recurso presentado por el grupo municipal de Vox. Ortega Smith llegó a la ZBE de Plaza Elíptica en una furgoneta que llevaba el mensaje 'Almeida: ¡devuelve el dinero de las multas!'.

"Vox continuará luchando, incluso en solitario, para acabar con ese Madrid Central de 'Carmeida', eliminar las multas y las restricciones, y promover la libertad. Hoy levantamos la voz diciendo '¡Almeida o libertad!', '¡PP o libertad!'. Aquellos que defienden la libertad de movimiento, de empresa y de los autónomos, saben que estamos luchando por su libertad", transmitió Ortega Smith a los medios de comunicación.

El concejal recorrió diferentes áreas de la ciudad para observar la implementación de estas políticas y llegó a Plaza Elíptica, uno de los puntos donde Almeida recauda mayores cantidades de dinero.

Allí, Ortega Smith recibió mensajes de apoyo de autónomos, transportistas y madrileños menos favorecidos, pidiendo a Almeida que acate la sentencia judicial y devuelva el dinero a los ciudadanos. Acusó al alcalde de actuar con trilerismo político y mentir, exigiendo que termine las restricciones ilegales y desproporcionadas.

El representante de Vox afirmó que Almeida, como abogado del Estado, sabe que no tiene argumentos para recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que se basó en jurisprudencia del Tribunal Supremo (TS) y desacreditó completamente el plan Madrid 360.

Ortega Smith rechazó la idea de que estas medidas busquen fomentar la renovación de vehículos, argumentando que el dinero recaudado no alcanza ni para cambiar una sola rueda de los coches de los madrileños obligados a desechar sus vehículos. Exhortó a Almeida a actuar en favor de los ciudadanos más necesitados y dejar de lado el trilerismo político.

Vox continuará denunciando estas políticas, presentando iniciativas en los plenos y comisiones, y oponiéndose a los recursos presentados por Almeida. Su objetivo es que Madrid recupere la libertad de movilidad y de trabajo, alejándose del fanatismo climático y promoviendo verdaderas soluciones para los problemas de la ciudad.