Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Nuevo proyecto SER inaugurará en febrero en Pueblo Nuevo, Concepción, S.J. Bautista (Ciudad Lineal) y S. Isidro (Carabanchel)

Nuevo proyecto SER inaugurará en febrero en Pueblo Nuevo, Concepción, S.J. Bautista (Ciudad Lineal) y S. Isidro (Carabanchel)

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se ampliará en tres barrios de Ciudad Lineal y uno de Carabanchel a partir del 25 de septiembre, según ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid. Los barrios afectados son Pueblo Nuevo, Concepción, Atalaya y San Juan Bautista en Ciudad Lineal, y San Isidro en Carabanchel.

Los residentes de estas zonas ya pueden solicitar la autorización de residente desde el 4 de septiembre. Con esta ampliación del SER, el Ayuntamiento regulará un total de 6.604 plazas de aparcamiento, distribuidas de la siguiente manera: 1.150 plazas para Pueblo Nuevo, 2.475 plazas para Concepción, 2.374 plazas para San Juan Bautista, 140 plazas para Atalaya y 465 plazas para San Isidro.

Estos barrios se suman a otras áreas de Madrid que ya cuentan con el SER, como Ventas, Quintana, San Pascual y Colina en Ciudad Lineal, así como Puerta del Ángel y Los Cármenes en Latina.

El Ayuntamiento ha realizado estudios de rotación y ocupación durante el año 2020, los cuales han identificado una alta presión de aparcamiento en estas zonas residenciales debido a su proximidad a barrios con estacionamiento regulado.

La ampliación del SER en estos barrios es resultado de la aprobación del Pleno del distrito de Ciudad Lineal, que tuvo lugar el 1 de febrero. Esta decisión fue tomada después de una consulta pública realizada a través del portal Decide Madrid en enero. Asimismo, el Pleno del distrito de Carabanchel aprobó el 2 de marzo la ampliación del SER en una parte del barrio de San Isidro.