Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Nuevo curso escolar comienza en septiembre para distintos niveles educativos.

Nuevo curso escolar comienza en septiembre para distintos niveles educativos.

En una decisión que ha generado controversia, la Comunidad de Madrid ha anunciado que el próximo curso escolar 2024/25 comenzará el lunes 9 de septiembre en los colegios de Educación Infantil, Primaria y Especial, así como en los centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música. Mientras tanto, los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y los centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de ESO regresarán un día después a las aulas.

Esta medida ha sido criticada por algunos sectores de la sociedad, argumentando que el inicio escalonado del curso escolar podría generar inconvenientes logísticos para las familias madrileñas.

Por otro lado, las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños, según lo confirmado por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, comenzarán sus actividades el 5 de septiembre, cuatro días antes que el resto de los centros educativos.

El calendario completo para los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y estará disponible en la página web oficial de la institución, www.comunidad.madrid.