Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Nuevo caso de corrupción de menores enjuicia nuevamente al frutero de Valdeavero

Nuevo caso de corrupción de menores enjuicia nuevamente al frutero de Valdeavero

MADRID, 9 Ene. - Cristóbal L.C., conocido como 'El Toba', enfrentará un nuevo juicio en la Audiencia Provincial de Madrid este martes por la presunta comisión de un delito de abuso sexual y corrupción de menores. Estos hechos ocurrieron en julio de 2020 y podría enfrentar una condena de siete años de cárcel.

'El Toba', apodo por el cual se le conoce en Valdeavero, era propietario de una frutería en la plaza del pueblo. Hace unos meses, fue condenado a 19 años de prisión por violar a un joven de 15 años en su propia casa en agosto de 2022. El juicio tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en la Audiencia Provincial de Madrid.

Además, en otro caso penal, el acusado puede enfrentar una petición fiscal de 98 años de prisión por abusos sexuales a más de una decena de niños.

En este caso, los abusos ocurrieron tanto en la frutería del acusado como en su casa. Las víctimas, diez menores de entre 3 y 13 años, eran amigos de uno de sus hijos o hijos de su entorno.

Los hechos que se juzgarán este martes ocurrieron el 24 de julio de 2020, cuando el acusado contactó a través de WhatsApp a un menor de 15 años. Después de entablar conversaciones con el menor, le ofreció 100 euros a cambio de mantener relaciones sexuales y le pidió que le enviara una foto de sus genitales, mientras él mismo le envió una foto de los suyos.

El fiscal considera que estos hechos constituyen un delito de abuso sexual a un menor de 16 años, corrupción de menores y exhibicionismo y provocación sexual. Además, el acusado deberá pagar 2100 euros como compensación por los daños morales causados.

Desde que quedó en libertad provisional, los residentes de Valdeavero han llevado a cabo varias protestas para exigir que 'El Toba' sea encarcelado debido al temor de que se acerque nuevamente a los niños.

A finales de octubre, 'El Toba' fue ingresado en la prisión de Soto del Real después de ser condenado. La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ordenó su encarcelamiento por riesgo de fuga.