Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Nueva parada y mayor frecuencia de autobuses por obras en MetroSur"

El servicio de autobús gratuito puesto en marcha por las obras de la Línea 12 de Metro de Madrid (MetroSur) entre las estaciones de Los Espartales y Juan de la Cierva suma desde este viernes una nueva parada en el barrio de Los Molinos de Getafe y se reforzará, además, la frecuencia de paso.

En concreto, la nueva parada su ubicará en la calle Maritornes de Getafe, junto a la parada 20127 existente, y el número de autobuses en circulación para cubrir este tramo se incrementará de seis a ocho, según han informado desde el suburbano madrileño.

El servicio sustitutivo de autobuses, todos ellos accesibles para personas con movilidad reducida, se puso en marcha el pasado día 1 para cubrir el trayecto de MetroSur entre las estaciones de Los Espartales y Juan de la Cierva, suspendido hasta el próximo mes de agosto.

El corte de este tramo se produce por las obras que se están realizando en la estación de El Casar, en Getafe Norte, para unir la Línea 3 (Villaverde Alto-Moncloa) con la Línea 12 (MetroSur).

El objetivo de estos trabajos es dotar a MetroSur de un segundo enlace con el centro de Madrid, uniendo las estaciones de Villaverde Alto con El Casar, que beneficiará a más de un millón de usuarios de los municipios de Getafe, Leganés, Móstoles y Alcorcón, a los que permitirá llegar a la Puerta del Sol en tan solo media hora.