Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

¡Mujeres judías en Madrid corren por las secuestradas por Hamás en Gaza!

¡Mujeres judías en Madrid corren por las secuestradas por Hamás en Gaza!

En un acto de solidaridad y apoyo, alrededor de 50 mujeres judías participaron en la Carrera de la Mujer que tuvo lugar en Madrid este domingo. Su objetivo era respaldar a las mujeres que llevan siete meses privadas de libertad por el grupo terrorista Hamás en Gaza.

Bajo el lema 'Corremos por sus vidas', el grupo de mujeres se unió a las 35.000 participantes en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid, que celebraba su 20 aniversario.

Con camisetas amarillas que llevaban la frase 'traigan a nuestras niñas de regreso a casa', las mujeres mostraron su solidaridad con las 19 mujeres que sufren abusos psicológicos y sexuales por parte de Hamás, así como los más de 130 civiles secuestrados por el grupo terrorista.

La Federación de Comunidades Judías de España, en un comunicado, destacó que esta iniciativa busca crear conciencia sobre la difícil situación de estas mujeres, instando a un llamado mundial para su pronta liberación y recordando que la paz se logra promoviendo la paz.