
Alerta familiar lleva a la liberación de víctima de violencia de género en Puente de Vallecas
MADRID, 19 Ago.
La Policía Nacional, en colaboración con Interpol, logró rescatar a una mujer víctima de violencia de género que estaba siendo retenida contra su voluntad por su pareja en un domicilio de Puente de Vallecas, según informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.
El operativo se inició tras recibir información de Interpol sobre un riesgo inminente de violencia de género en tiempo real, el pasado 12 de agosto.
El aviso inicial fue realizado por un familiar de la víctima que llamó desde el extranjero a una comisaría de policía, preocupado ante la posibilidad de que la mujer estuviera siendo retenida y maltratada por su pareja.
La mujer estaba encerrada en el baño con su bebé de cinco meses cuando los agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) llegaron al domicilio y encontraron al agresor en actitud nerviosa.
Tras ingresar a la vivienda, los policías hallaron a la mujer y su bebé, quienes estaban siendo amenazados por el agresor para que no salieran durante la visita de los agentes.
Tras rescatar a la mujer y su bebé en poco más de una hora y brindarles protección, la víctima declaró que había sido retenida contra su voluntad, agredida en repetidas ocasiones y privada de comida durante más de 24 horas.
El agresor fue detenido como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito de la violencia de género y detención ilegal, y puesto a disposición judicial por las autoridades correspondientes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.