Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Mujer degollada en Móstoles confirma primer caso de violencia de género en Madrid en 2021.

Mujer degollada en Móstoles confirma primer caso de violencia de género en Madrid en 2021.

Un terrible hecho ha sido confirmado por la Delegación del Gobierno en Madrid, mostrando cómo la violencia de género todavía sigue siendo una problemática grave y presente en nuestra sociedad. Se trata de la primera víctima mortal de este año en la región, siendo una mujer que fue degollada por su pareja en su hogar en Móstoles el lunes pasado. Tras ser hospitalizada con graves heridas, falleció el jueves en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

El delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha expresado su consternación ante lo sucedido, catalogándolo como un verdadero desastre. Sin duda, esta mujer representa una más de las tantas víctimas de una absoluta barbarie que debemos erradicar lo antes posible, y donde cualquier esfuerzo es poco para luchar contra ella. Por ello, ha exhortado a que desde las instituciones, partidos políticos, y ciudadanía en general, se trabaje con firmeza en poner fin a la violencia de género y toda expresión de machismo.

A su vez, la Delegación del Gobierno ha querido expresar todo su apoyo y cariño a la familia de la víctima, siendo plenamente conscientes del dolor y dificultad que están atravesando tras esta tragedia. Asimismo, han mostrado sus condolencias en representación del Gobierno de España, enfatizando su compromiso de seguir trabajando sin escatimar esfuerzos por erradicar la violencia de género en toda la región.