Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Mónica García insta a activar alerta por temporal y acelerar declaración de zona gravemente afectada.

Mónica García insta a activar alerta por temporal y acelerar declaración de zona gravemente afectada.

MADRID, 4 Sep. - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha defendido este lunes la activación de la alerta por temporal realizada durante la jornada de este domingo y ha pedido a la Comunidad de Madrid que agilice los mecanismos para que se pueda tramitar lo antes posible la solicitud de declaración de zona gravemente afectada.

García, en una serie de mensajes en redes sociales, ha recordado que la alerta por la DANA en la región "no era una falsa alarma" y ha subrayado que la Comunidad "son sus 179 municipios".

La líder de Más Madrid ha reclamado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que "arbitre todas las ayudas necesarias para que los municipios puedan hacer frente con garantías a esta complicada situación y que solicite cuanto antes la declaración de zona gravemente afectada".

"Esto aún no ha pasado, sigamos con prudencia", ha solicitado García, quien ha expresado su "preocupación" por las inundaciones que se están registrando en "muchas zonas" de la región. "Toda la fuerza a servicios de emergencias y personas afectadas", ha concluido.

Asimismo, García ha agradecido a los equipos de emergencia y voluntarios de Protección Civil por su trabajo durante la pasada noche, así como a la ciudadanía "por su responsabilidad y precaución" frente a la alerta por lluvias en Madrid.