Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Mónica García denuncia el "genocidio planificado" de Israel y exige una respuesta "firme" de Sánchez ante la "atrocidad"

Mónica García denuncia el

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha expresado duras críticas hacia Israel por lo que ella llama un "genocidio programado" contra el pueblo palestino. En este sentido, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una respuesta "contundente" ante lo que considera una "barbarie". Estas declaraciones fueron realizadas durante la manifestación convocada en Atocha en apoyo a Palestina bajo el lema 'No en mi nombre'.

García ha afirmado que Madrid siempre ha estado del lado de la paz, y ha añadido que solo hay un bando que representa los Derechos Humanos. Asimismo, ha criticado la ofensiva de Israel como una venganza que no debería ser aceptada como ley internacional. Según ella, el derecho a la defensa de un país no puede pasar por la violencia y el "ojo por ojo".

La líder de Más Madrid también ha lanzado críticas hacia la derecha española por lo que considera un "silencio hipócrita" ante los acontecimientos en Palestina. Además, ha cuestionado la visita de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von del Leyen, a Israel y sus declaraciones de apoyo al presidente Isaac Herzog.

En contraposición, García ha pedido al Gobierno de España una respuesta contundente, abogando por un alto al fuego, la restitución del Derecho y la Justicia internacional, y el cumplimiento de las resoluciones de la ONU sobre la solución de dos estados.

Según el balance diario publicado por el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, se han registrado 2.450 muertos y 9.200 heridos de diversa consideración debido a los ataques de las Fuerzas Armadas israelíes.

Por otro lado, el general Tomer Bar, jefe de las Fuerzas Aéreas de Israel, ha anunciado que se están preparando para una posible intervención terrestre a gran escala en la Franja de Gaza, lo cual sería la primera de este tipo desde la operación Plomo Fundido en 2008.