Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Soledad Murillo renuncia a su cargo en el PSOE de Madrid para unirse a un proyecto de investigación.

Soledad Murillo renuncia a su cargo en el PSOE de Madrid para unirse a un proyecto de investigación.

La política del Ayuntamiento de Madrid experimentará un cambio significativo con la salida de Soledad Murillo, quien ha decidido renunciar a su cargo como concejala del PSOE. Esta decisión responde a su incorporación a un ambicioso proyecto de investigación que involucra a varias universidades públicas, según han confirmado fuentes del partido a Europa Press.

Desde el partido socialista, se ha querido reconocer el espléndido trabajo que Murillo ha llevado a cabo, agradeciendo su dedicación y compromiso en los años que ha estado en el ámbito municipal. El PSOE ha elogiado su firme defensa de una ciudad más equitativa y ha extendido sus mejores deseos para esta nueva etapa que emprende.

Su puesto será ocupado por Meritxell Tizón, actual secretaria de Coordinación del PSOE en Madrid, quien se unirá al Pleno ordinario en septiembre como nueva concejala. Tizón ha sido un rostro familiar en la política local, dirigiendo el PSOE en la ciudad bajo la dirección de Reyes Maroto.

Desde 2022, Tizón también ha desempeñado el rol de Secretaria General del PSOE en el distrito de Fuencarral-El Pardo, además de su papel en la coordinación del partido a nivel municipal, que comenzó en abril de este año. Es conocida por su activa participación comunitaria como portavoz de la Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo y su representación del PSOE en el distrito desde 2019.