Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Mónica García defiende la vivienda pública frente a los avales hipotecarios de Sánchez para jóvenes.

Mónica García defiende la vivienda pública frente a los avales hipotecarios de Sánchez para jóvenes.

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha desestimado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la creación de una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para garantizar el 20% de la hipoteca de una primera vivienda para jóvenes menores de 35 años.

García ha señalado que si bien las intenciones pueden ser buenas, la receta es mala. Ha comparado esta iniciativa con confundirse de antibiótico, pues aún teniendo buenas intenciones, al final no se ataca lo que se debe. La política ha argumentado que en Inglaterra, el 'Help to Buy', es decir, ayudar a las personas que ya tienen capacidad para comprar, "no ayuda y aumenta los precios".

En cambio, García ha defendido la propuesta de 'Buy to Help', que consiste en comprar y tener "ese músculo de vivienda pública, ese músculo de vivienda social", ya que esto se ha demostrado beneficioso en Inglaterra. Según la candidata, la tasa de emancipación de los jóvenes en la región es "absolutamente ridícula", alrededor del 15%, y ha afirmado que los madrileños enfrentan "muchísimas dificultades" para acceder a una vivienda asequible.

Además, ha denunciado que la juventud, a la que se ha dejado en la estacada, está viviendo una segunda burbuja inmobiliaria después de casi no haber salido de la primera burbuja, lo cual es sumamente preocupante.