Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Mónica García critica las muñecas hinchables frente a Ferraz como una acción "aberrante" de la "alternativa" de PP y Vox.

Mónica García critica las muñecas hinchables frente a Ferraz como una acción

MADRID, 15 Nov.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha condenado enérgicamente las muñecas hinchables que fueron llevadas por los manifestantes anoche frente a la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz. Garcia considera que estas acciones son "aberrantes" y afirma que el PP y Vox ofrecen "algaradas ultras, machistas, homofobas, antidemocráticas y anticonstitucionales" como alternativa al Gobierno de coalición formado por el PSOE y Sumar, que propone Pedro Sánchez para su investidura.

"Este es un gobierno que busca progresar y avanzar en los derechos y las libertades de nuestro país, incluyendo los derechos y las libertades de las mujeres", destacó García en el patio del Congreso de los Diputados. Esto en referencia al acuerdo entre los socialistas y la formación liderada por Yolanda Díaz, en la que se encuentra integrada Más Madrid.

Cuando se le preguntó sobre su opinión acerca del discurso de Sánchez en la mañana de hoy en la Cámara baja, la portavoz afirmó que hay partes que le han "gustado mucho" y con las que se "coincide plenamente", como la búsqueda de una legislatura para "vivir mejor" y la agenda social y la transición energética.

García considera que este Gobierno tendrá que "gobernar para el pueblo" y actuar como un "contrapeso" a la agenda "ultra" de la derecha que gobierna en la gran mayoría de las comunidades autónomas.

Finalmente, cuando se le cuestionó sobre la afirmación del exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, de que las relaciones entre los 'morados' y Sumar estaban rotas, García indicó que no quería hacer valoraciones sobre lo que otros partidos hacen, especialmente en un "día histórico para España" como el de hoy.