Monasterio condena la traición de los diputados de Vox en Baleares a las ideas fundamentales del partido.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha arremetido contra los cinco diputados de Vox en Baleares que expulsaron tanto a la presidenta del partido en el archipiélago como al presidente del Parlamento, acusándolos de traicionar las ideas del partido. Monasterio hizo estas declaraciones durante una entrevista en Telemadrid.
La crisis en la formación en Baleares estalló cuando se supo que el Grupo Parlamentario había registrado la petición de expulsión de Patricia de las Heras y Gariel Le Senne. Horas más tarde, la dirección nacional de Vox expresó su apoyo a los dos dirigentes apartados y anunció que propondría la expulsión de los otros cinco diputados autonómicos que los habían expulsado de forma unilateral.
Monasterio también defendió a los dos cargos del partido y elogió su firmeza en las posiciones de Vox. Destacó su rechazo frontal a las políticas lingüísticas y los requisitos de catalán para acceder a puestos de trabajo, así como la obligatoriedad del idioma en la escuela. Según Monasterio, estos dos dirigentes han mantenido la posición de Vox por la que muchos votantes en Baleares, incluidos los del Partido Popular, han optado. Argumentó que estos votantes están cansados del adoctrinamiento catalanista y de la ideología llevada al extremo, y simplemente desean poder trabajar en paz.
Por último, Monasterio reivindicó que defender las ideas es un camino difícil y que no todos están dispuestos a seguirlo. Concluyó afirmando que los cinco diputados han traicionado las ideas de Vox y, por eso, están fuera del partido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.