Minuto de silencio en Cibeles por víctima de violencia de género en Móstoles.

Minuto de silencio en Cibeles por víctima de violencia de género en Móstoles.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de concejales de los diferentes grupos políticos municipales, ha guardado hoy un minuto de silencio en la explanada del centro cultural de CentroCentro, frente al Palacio de Cibeles, por la primera víctima de violencia de género en la región en 2023. La mujer fue asesinada en Móstoles el pasado 11 de mayo.

En el acto, que ha contado con la presencia de la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, la portavoz municipal y delegada de seguridad y emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, la portavoz del PSOE, Mar Espinar, y otros representantes del PP, se ha guardado el minuto de silencio tras una pancarta en la que se podía leer "¡Basta Ya! No a la violencia de género". La concejal de Vox Aranzázu Cabello se ha mantenido fuera de la pancarta.

La víctima tenía 40 años y había sido apuñalada en el cuello por su pareja en una vivienda de Móstoles. Según datos preliminares, la mujer estaba intentando separarse del presunto agresor, de nombre Fernando. No existían denuncias previas por violencia de género contra él.

En lo que va de 2023 ya son 17 las mujeres asesinadas por violencia de género en España, una de ellas en Madrid. Desde 2003, la cifra asciende a 1.201 mujeres asesinadas. Además, la víctima tenía un hijo menor de edad, con lo que el número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 17 en 2023 y a 394 desde 2013.

Tras el acto, el candidato de Recupera Madrid, Luis Cueto, ha lamentado el crimen y ha criticado la "curiosa presencia" de Vox en el minuto de silencio, ya que se mantuvieron al margen de la pancarta.

Tags

Categoría

Madrid