Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Metro de Madrid destina casi 15 millones a la renovación de más de 21,5 kilómetros de vías.

Metro de Madrid destina casi 15 millones a la renovación de más de 21,5 kilómetros de vías.

El Metro de Madrid ha decidido invertir casi 15 millones de euros en la renovación de más de 21,5 kilómetros de carril de las vías del suburbano al año durante un periodo de 48 meses, según fuentes internas del transporte público.

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha sacado a licitación el contrato de obras para la renovación de carril en la red del Metro de Madrid, con un presupuesto estimado de casi 15 millones de euros.

Los trabajos consistirán en sustituir el carril de la superestructura de vía, en aquellos tramos que requieren ser renovados debido a desgaste o defectos detectados mediante inspección de ultrasonidos.

Se estima que el carril de las vías tiene una vida útil de unos 30 años, por lo que es fundamental realizar un mantenimiento preventivo para garantizar la seguridad y calidad del servicio.

Las obras se llevarán a cabo durante la noche para no interferir con el servicio de ninguna línea de Metro, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad del servicio brindado.

El plan de renovación de los carriles de la red del Metro de Madrid incluye el suministro de más de 87 kilómetros de carril a lo largo de cuatro años, lo que representa un 7,5% del carril existente en la red.

Actualmente, la red del Metro de Madrid cuenta con aproximadamente 294 km de vía doble distribuidos en 12 líneas y un ramal, así como casi 19 kilómetros de vía sencilla en túneles de enlace y más de 119 kilómetros de vía sencilla en depósitos y cocheras.