Matute asegura que no existe plaga de chinches y tranquiliza a los madrileños ante el aumento de su presencia.
MADRID, 16 Oct.
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los madrileños ante la aparición de chiches en ciertas zonas de España y ha indicado que en la región no se ha notificado ninguna plaga.
Según la empresa especializada en plagas Anticimex, las plagas de chinches de cama aumentaron un 71 por ciento entre enero y septiembre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior. Destacan que el mayor volumen de avisos recibidos procedió de Madrid, seguida de Cataluña --con especial incidencia en Barcelona-- Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares.
"En Madrid podemos estar tranquilos porque no hay plaga de chinches como ocurre en otras ciudades como ha comentado en París aunque se actúa puntualmente en los casos en los que hay cualquier indicio de que pueda haber pues cucarachas, chinches, mosquitos y actuamos sobre ello", ha explicado Matute.
En declaraciones a los medios en el centro de salud Alpes, Matute ha señalado que tanto la Dirección General de Salud Pública como el Ayuntamiento de Madrid están monitoreando si existe un aumento excesivo de chinches o cucarachas y hasta el momento se ha descartado la existencia de una plaga.
"Ha habido una comunidad de vecinos, en concreto, me parece que el Lavapiés, pero que está controlado por las empresas de desinsectación y que eliminan tanto chinches como cucarachas", ha añadido Matute.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.