Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Más Madrid solicita que Ossorio se abstenga de presidir el Pleno durante la discusión de su periodo como consejero.

Más Madrid solicita que Ossorio se abstenga de presidir el Pleno durante la discusión de su periodo como consejero.

La formación Más Madrid criticó duramente al presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, acusándolo de "censurar" a diputadas durante debates relacionados con miembros de la Mesa.

MADRID, 10 Feb.

Más Madrid envió un escrito a la Mesa de la Asamblea pidiendo que Ossorio se aparte de su rol como director del pleno cuando se aborde su etapa como consejero de Educación y Universidades o vicepresidente del Ejecutivo regional. En su lugar, proponen que sea la vicepresidenta Ana Millán la que dirija las sesiones.

El partido también se quejó durante un pleno anterior, cuando Ossorio se basó en un acuerdo de la Conferencia de presidentes y presidentas de parlamentos autonómicos para evitar que se mencionara a miembros de la Mesa.

Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, acusó a Ossorio de intentar silenciar a parlamentarios para evitar que se hable de presunta corrupción que lo afecta. El partido lo relaciona con el presunto fraccionamiento de contratos en obras de mejoras en centros de Formación Profesional en la región.

Las tensiones entre Ossorio y Más Madrid se hicieron evidentes durante el primer pleno del año. Empezaron después de que el diputado de Más Madrid, Emilio Delgado, criticara a la Mesa por no aprobar peticiones de comparecencias de un colaborador de la presidenta de la Comunidad.

Ossorio se respaldó en un acuerdo de la Coprepa para prohibir hablar de la labor de las mesas en plenos. Ante las protestas de la izquierda, especialmente de Más Madrid, Ossorio instó a callar y defendió la decisión de la confederación de presidentes que él mismo lidera.

En medio de las discusiones, Ossorio lanzó comentarios sarcásticos a los diputados de Más Madrid, generando tensiones en la sesión. Finalmente, el consejero de Cultura agradeció la "paciencia" y "educación" de Ossorio, aplaudido por el PP.