Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Más Madrid solicita en el Congreso la comparecencia del pareja de Ayuso por presunta corrupción en contratos de salud.

Más Madrid solicita en el Congreso la comparecencia del pareja de Ayuso por presunta corrupción en contratos de salud.

En un movimiento que ha generado revuelo en el ámbito político, Más Madrid ha formalizado en el Congreso de los Diputados la solicitud de una comisión de investigación centrada en los presuntos “tratos de favor en la contratación sanitaria”. El foco de esta investigación está en Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La propuesta se propone analizar la “eficacia y eficiencia” de los modelos de gestión sanitaria que combinan la esfera pública y privada. El objetivo es determinar si existe algún tipo de favoritismo hacia determinadas empresas, así como averiguar las “posibles relaciones viciosas” entre la Administración Pública y los contratistas, según ha informado la cadena 'Cadena Ser', noticia que ha sido confirmada por portavoces de la formación regionalista.

Manuela Bergerot, vocera de Más Madrid en la Asamblea, ha manifestado que “el señor Alberto González Amador no podrá seguir eludiendo su responsabilidad”, y ha anunciado la intención de llevarlo al Congreso para que aclare sus vínculos comerciales con Quirón. La iniciativa de Más Madrid cuenta también con el respaldo de los diputados del partido Sumar y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Bergerot ha subrayado que si Ayuso decide “proteger a su novio a costa del Gobierno madrileño”, desde Más Madrid utilizarán “todas las herramientas de la democracia española” para exigirle cuentas. Intentaron previamente que González Amador compareciera en la Asamblea, pero la mayoría absoluta del PP en la Mesa lo evitó.

La portavoz ha dejado claro que “el novio de Ayuso será la figura central de esta comisión, dado que tiene un profundo conocimiento sobre los negocios poco claros que emergen durante la privatización de la gestión sanitaria en nuestro Gobierno autonómico”.

Además, Más Madrid suma a su estrategia parlamentaria un enfoque judicial, buscando que González Amador aclare posibles delitos fiscales. El partido ya se ha personado en la causa que lo investiga ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Han solicitado la apertura de una pieza separada para investigar presuntos delitos de corrupción relacionados con la administración desleal y los negocios de González Amador. Aunque este ha intentado frenar la apertura de este nuevo frente judicial, la Audiencia desestimó su pedido el pasado lunes.

Por su parte, este martes, Bergerot ha señalado que el partido está comprometido a encontrar la forma de esclarecer las “responsabilidades políticas” de quienes se han beneficiado económicamente de la Sanidad y de los impuestos de los madrileños.