Más Madrid solicita al Defensor del Pueblo que recurra ante el Tribunal Constitucional las modificaciones ocultas de las leyes LGTBI de Ayuso.

Más Madrid solicita al Defensor del Pueblo que recurra ante el Tribunal Constitucional las modificaciones ocultas de las leyes LGTBI de Ayuso.

MADRID, 19 Dic.

El partido Más Madrid tiene la intención de solicitar al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, que presente un recurso ante el Tribunal Constitucional contra las "derogaciones encubiertas" que implican las modificaciones de las leyes Trans y contra la LGBTIfobia presentadas por el PP. Estas modificaciones se debatirán este viernes en un pleno extraordinario.

"Desde el día siguiente que estas reformas estén publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, Más Madrid va a instar al Defensor del Pueblo", ha transmitido la portavoz de la formación, Manuela Bergerot, en declaraciones a los medios antes de reunirse con Amnistía Internacional.

Está claro que Más Madrid no tiene la representación necesaria en el Congreso o en el Senado para presentar un recurso de inconstitucionalidad por sí mismo. Sin embargo, la estrategia del partido es apelar al Defensor del Pueblo y explorar otras opciones legales, ya que temen que este precedente del PP madrileño pueda ser imitado por Gobiernos de coalición entre los 'populares' y Vox.

Otra opción sería buscar aliados en el Congreso o el Senado de otras formaciones políticas para alcanzar los 50 representantes requeridos. En el caso de la Cámara Alta, Más Madrid cuenta con Carla Antonelli como senadora por cuota autonómica y ella ha sido la encargada de defender el 'no' a las modificaciones en la Ley trans regional.

En declaraciones esta mañana, Carla Antonelli, también activista por los derechos LGTBI, ha cuestionado el motivo detrás de estas modificaciones después de casi ocho años en vigor. "¿De la noche a la mañana, las personas trans se han convertido en una amenaza para los 7 millones de madrileñas, madrileños y madrileñes?", preguntó.

La parlamentaria de Más Madrid denuncia un plan "premeditado" para que la discusión de estas modificaciones coincida con el sorteo de la Lotería de Navidad el viernes. Según Antonelli, esto es una "ignominia por la puerta de atrás".

"Muchas personas venimos de una época donde ni siquiera había historia. Fuimos nosotras, nosotros y nosotres quienes creamos nuestras propias historias. Venimos de una época donde no había futuro. Hicimos posible ese futuro para hacer realidad este presente. Y con esto quiero decir que vamos a llegar hasta el final. Esto solo es el fin de un capítulo", advirtió Antonelli, quien aseguró que estarán presentes en todos los espacios que sean necesarios.

Por su parte, la diputada Jimena González, compañera de Antonelli en el grupo parlamentario de la Cámara de Vallecas, describió estas modificaciones en las leyes LGTBI de la Comunidad como la "consumación de la venganza" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha decidido ir en contra de las personas más vulnerables de la sociedad, especialmente "las infancias trans".

"Estamos a punto de cometer una atrocidad que va a empeorar de manera muy real y efectiva la vida de los menores y sus familias, que desean apoyarlos y acompañarlos", criticó la diputada. Considera que con esta medida, la presidenta autonómica está llevando a Madrid por un camino peligroso, similar al que han tomado países como Polonia, Hungría o Rusia, donde se han dado retrocesos en los derechos y libertades de las personas LGTBI.

Tags

Categoría

Madrid