Más Madrid critica las declaraciones de Ayuso sobre energía y demanda una reindustrialización verde.

Más Madrid critica las declaraciones de Ayuso sobre energía y demanda una reindustrialización verde.

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha rechazado las críticas de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, al Gobierno por supuestamente dejar sin electricidad a la Comunidad de Madrid. Bergerot ha calificado estas críticas como una "cortina de humo" y ha instado a Ayuso a centrarse en un plan de "reindustrialización verde" para convertir a Madrid en una región soberana en energía renovable.

Estas declaraciones se produjeron después de una reunión para establecer la hoja de ruta del partido en este "nuevo ciclo político", cuando los periodistas preguntaron por las afirmaciones de Ayuso en un evento de Desayunos Madrid organizado por Europa Press.

La portavoz de Más Madrid ha afirmado que el Gobierno nacional pretende dejar a la región "sin energía", poniendo en peligro "importantes proyectos industriales", al no proporcionar nuevas inversiones dentro del Marco del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026.

Según Bergerot, esto demuestra que Ayuso sigue utilizando las instituciones y su presidencia para confrontar al Gobierno de España. "Hace unos meses vimos cómo denunciaba que nos iban a dejar sin agua en la Comunidad de Madrid y ahora sin electricidad. Es otra cortina de humo en su constante campaña personalista", agregó la líder de la oposición.

Por otro lado, en relación a la afirmación de Ayuso de que el Gobierno nacional traslada migrantes "con nocturnidad" a comunidades autónomas del Partido Popular, Bergerot ha señalado la "paradoja" de que la presidenta en muchos plenos tenga discursos "absolutamente racistas y xenófobos" y ahora se atreva con esta "perversión".

"Exigimos a todas las autoridades e instituciones que cumplan en materia de derechos humanos con todas las personas migrantes que solicitan asilo", concluyó.

Tags

Categoría

Madrid