Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Más Madrid critica a Almeida por mantener el CDM Daoíz y Velarde cerrado y en estado de abandono.

Más Madrid critica a Almeida por mantener el CDM Daoíz y Velarde cerrado y en estado de abandono.

En Madrid, el 18 de noviembre, el concejal de Más Madrid en el distrito de Retiro, Nacho Murgui, ha manifestado su descontento con la gestión del Gobierno municipal al criticar la “falta de atención” hacia el Centro Deportivo Municipal (CDM) Daoíz y Velarde, que permanece cerrado sin ofrecer ninguna explicación a los ciudadanos que lo utilizan.

Murgui indicó en declaraciones a los medios que esta instalación ha estado fuera de servicio durante la última semana, y destacó que aún no se tienen detalles sobre cuándo se reabrirá. “Es un claro ejemplo de la negligencia institucional y del abandono sistémico de las instalaciones deportivas que son de gestión pública”, señaló.

El portavoz también mencionó que estos problemas no son nuevos y que el centro cuenta con carencias como “sistemas contra incendios en mal estado, fallos en las instalaciones de agua sanitaria y un mantenimiento inaceptable”. Según Murgui, familias, alumnos, deportistas y otros usuarios están sufriendo las consecuencias de una “estrategia” del Partido Popular destinada a “privatizar” y dejar que lo público se degrade para justificar su entrega a manos privadas.

“Los ciudadanos se están quedando sin clase, sin actividades y sin servicios, y sin respuestas alternativas del Gobierno municipal. Lo único que han sugerido es que los usuarios revisen la aplicación de deportes cada día para ver si abrirán o no. Esto no es serio”, añadió con firmeza.

En este contexto, el concejal de Más Madrid ha anunciado que su grupo ha solicitado información a la Junta Municipal de Retiro para averiguar “cuál es la situación real de las instalaciones, desde cuándo el Ayuntamiento no invierte en su mantenimiento, cuándo se espera su reapertura y cuáles son los planes a futuro para este polideportivo”.

“Sería un avance que el PP dejara de desatender a la ciudadanía. Desde Más Madrid demandamos una inversión urgente, un plan de reparaciones y el compromiso de José Luis Martínez-Almeida de garantizar la gestión pública de estas instalaciones, así como proporcionar información adecuada a los usuarios”, finalizó Murgui.