Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Acordado un acuerdo que pone fin a la huelga de empleados de Julián de Castro.

Acordado un acuerdo que pone fin a la huelga de empleados de Julián de Castro.

En Madrid, el 16 de noviembre, se ha logrado desactivar la huelga programada por los trabajadores de Julián de Castro, perteneciente al Grupo Avanza, que iba a tener un impacto considerable en varias líneas de autobuses interurbanos en la zona norte de la Comunidad de Madrid.

Los empleados habían convocado la movilización para hacer frente a lo que consideraban un incumplimiento del convenio colectivo, jornadas laborales excesivas y una desigualdad en las condiciones laborales. En respuesta a esta situación, el gobierno regional había implementado servicios mínimos del 80% para asegurar que la movilidad en los municipios afectados no se viese gravemente interrumpida.

Las localidades que sufrirían el impacto de esta huelga incluían a Torrelodones, Galapagar, Colmenarejo, Valdemorillo, Las Rozas, Majadahonda y Collado Villalba, sumando más de 85.000 habitantes. Las líneas interurbanas que se verían afectadas eran las 630, 631, 632, 633, 634 y 635, así como las líneas urbanas de Torrelodones, L1, L2, L4, L5, y el servicio especial interurbano SE6.