Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Más Madrid convoca plebiscito entre Ley de Vivienda y "ley de la selva" de Ayuso para el 28M.

Más Madrid convoca plebiscito entre Ley de Vivienda y

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha destacado que las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo serán "un plebiscito" entre la Ley de Vivienda y "la ley de la selva" que está aplicando la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, en la región.

En este contexto, Mónica García, junto a Isabel Luque, la candidata a la Alcaldía de San Fernando, han visitado a las familias que se encuentran acampadas por el desalojo de la Comunidad de Madrid debido a las obras de la línea 7B de Metro.

La aspirante a presidenta regional ha querido mostrar su apoyo a los vecinos que han tenido que acampar para "seguir demandando que el Gobierno del PP, el Gobierno de Ayuso, les ha vuelto a abandonar". Según dijo, "desde septiembre de 2021, cuando fueron desalojados de sus casas, llevan sufriendo la negativa, el abandono, incluso los insultos de la señora Ayuso. Es gente que tenía su casa y que en uno de estos fervores electoralistas del PP, de la señora Esperanza Aguirre, ve cómo sus casas se derruían porque se construyó un metro sin los informes geotécnicos precisos".

Mónica García cargó nuevamente contra Ayuso por no ayudarles, "insultarles y decirles que, bueno, que si querían metro, pues que se fastidiaran". "Esta es la situación, este yo creo que es el ADN del Partido Popular, y creo que no es un problema del comité, sino de una política, una presidenta absolutamente con falta de empatía y por supuesto absoluta falta de ganas", criticó.

Asimismo, la candidata también se refirió a las declaraciones en las que Ayuso adelantó que va a recurrir la nueva Ley de Vivienda. "El 28 de mayo va a haber un plebiscito entre la ley de vivienda o la ley de la selva, que es la que nos quiere llevar la señora Ayuso, la que nos ha llevado a tener en la región el suelo y el techo más caro de toda España”, enfatizó.

En esta línea, afirmó que precisamente es "el precio de la vivienda lo que se interpone entre los madrileños y sus sueños, entre los jóvenes y su sueño de poder emanciparse entre las familias y su sueño de poder llegar bien a fin de mes o poder tener una vida digna". En este sentido, aseguró que en la región va a haber una Ley de Vivienda para asegurar que los precios no pueden ser lo que se interponga entre los madrileños y sus sueños.