Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Más de 38.000 estudiantes harán la EvAU en Madrid.

Más de 38.000 estudiantes harán la EvAU en Madrid.

Un amplio número de estudiantes se preparan para realizar la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en los próximos días

El distrito único de Madrid, hogar de seis universidades, acogerá a un total de 38.258 estudiantes que se presentarán a esta importante prueba en los días 5, 6, 7 y 8 de junio de 2023. Según la Universidad Complutense de Madrid (UCM), los estudiantes obtendrán sus resultados los cuales estarán disponibles el día 15 de junio. Si los estudiantes necesitan hacer cualquier reclamación, el período estará abierto los días 16, 19 y hasta las 14 horas del 20 de junio de 2023.

Un examen que se repartirá en diferentes días

Para evitar aglomeraciones, el día 5 de junio se hará el examen solo para los estudiantes de la modalidad de ciencias en la UCM, los cuales serán 6.286 en número. Los estudiantes de arte, humanidades y ciencias sociales (5.139 en la UCM) serán los siguientes en presentarse, el día 6, mientras que los estudiantes restantes se examinarán el día 7 y 8 de las asignaturas opcionales que hayan seleccionado. Por último, el día 9 de junio se realizarán únicamente los exámenes de las incidencias y coincidencias.

15 recintos y más de 500 correctores se encargarán del proceso de corrección de los ejercicios

Con el fin de garantizar la organización eficaz de la prueba, se ha establecido un único tribunal en 15 recintos repartidos en 23 sedes. 504 profesores participarán en el proceso de corrección y se distribuirán en 145 aulas. Además, el anonimato de los estudiantes así como de los centros se mantendrá durante todo el proceso de corrección de los ejercicios a través de etiquetas de código de barras.

Más información sobre la prueba y las opciones de los estudiantes

Los estudiantes contarán con 30 minutos antes del examen para entrar en las aulas. Además, tendrán la opción de examinarse en una lengua extranjera adicional diferente a la que han cursado en el bloque de asignaturas principales. Las notas de dicha prueba podrán ser tenidas en cuenta por las universidades en el proceso de admisión.

En resumen, la prueba de acceso a la universidad es uno de los momentos más importantes en la vida académica de los estudiantes. El distrito único de Madrid, con sus seis universidades, acogerá a miles de estudiantes en este proceso que determinará su futuro académico. Afortunadamente, las precauciones están siendo tomadas para garantizar la organización eficaz y justa de la prueba.