
En la ciudad de Madrid, el despliegue de seguridad para las celebraciones de San Isidro ha sido fortalecido con la participación de más de 2.100 agentes de la policía municipal. Esta información fue compartida por Inma Sanz, vicealcaldesa y portavoz de Seguridad y Emergencias, en una reciente conferencia de prensa después de la reunión del Gobierno local.
Además de la policía, se contará con la colaboración de 300 profesionales de Samur-Protección Civil y efectivos del Cuerpo de Bomberos, garantizando así una atención integral ante cualquier eventualidad. Como es habitual en estas festividades, el foco del dispositivo se concentrará en la Pradera de San Isidro en Carabanchel, abarcando también áreas como Las Vistillas, la Plaza Mayor y Matadero Madrid.
El operativo de seguridad incluye tanto a agentes uniformados como a policías de paisano, lo que busca disuadir posibles robos y altercados en el marco de las festividades. Cabe destacar que este dispositivo comenzó a implementarse el fin de semana anterior, coincidiendo con el arranque de las celebraciones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.