
La Delegación en Madrid niega visados de residencia en España por estudio no homologado
MADRID, 11 Jul.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha hecho hincapié en que los extranjeros no pueden trabajar en España sin un permiso y tampoco pueden estudiar sin un permiso de residencia por motivos académicos.
En relación con los casos de inmigración ilegal y fraude laboral en los que ha sido involucrado el productor Nacho Cano, Martín ha subrayado que aquellos que simulan ser turistas para realizar actividades ilícitas podrían estar cometiendo un delito.
Además, ha señalado que la Oficina de Extranjería de la Delegación en Madrid rechaza solicitudes de residencia por estudios cuando estos no son oficiales o no están homologados, como en el caso de algunos estudiantes becados por Cano para realizar prácticas en su musical.
Así lo ha declarado Martín durante una entrevista en Cuatro, en la que ha explicado el procedimiento general que sigue la Delegación del Gobierno al denegar visados a supuestos estudiantes becados.
Por otro lado, Martín ha asegurado que el productor musical y sus representantes legales tienen la posibilidad de presentar alegaciones sobre la negación de las solicitudes de residencia en las oficinas de Extranjería.
El delegado también ha criticado el apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a Nacho Cano, señalando que sembrar dudas sobre la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es una grave irresponsabilidad.
Asimismo, Martín ha respaldado la decisión de Renfe, dependiente del Ministerio de Transportes, de cancelar su colaboración con el musical 'Malinche' debido a los ataques contra las FCSE y el sistema democrático emitidos desde la dirección del espectáculo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.