Maroto sugiere pacto local por la vivienda y solicita que se coloque la bandera LGTBI en Cibeles.

Maroto sugiere pacto local por la vivienda y solicita que se coloque la bandera LGTBI en Cibeles.

La concejala socialista Reyes Maroto ha prometido su cargo en el Ayuntamiento de Madrid con un discurso en el que ha propuesto un pacto local por la vivienda y ha pedido al alcalde José Luis Martínez-Almeida que apoye el Orgullo 2023 y que la bandera arcoíris ondee en el Palacio de Cibeles el próximo día 28. Vestida de rojo, como el color de su partido, Maroto ha asegurado que el PSOE mejoró los resultados en comparación con las elecciones anteriores y trabajará para ser la alternativa al actual gobierno durante los próximos cuatro años.

"Los socialistas defendemos que Madrid necesita construir un nuevo modelo de ciudad", ha indicado Maroto. Según ella, las crisis recientes, como la sanitaria, energética y climática, han demostrado la necesidad inminente de un cambio. La increasación de las desigualdades y la pobreza, la emergencia climática, el envejecimiento poblacional, la vivienda, el transporte y la movilidad o la digitalización son algunos de los retos que debe afrontar la ciudad de Madrid, ha señalado.

Reyes Maroto fue diputada autonómica en Madrid durante tres años, de 2015 a 2018, antes de convertirse en exministra de Industria, Turismo y Comercio. Ahora lidera un equipo de once concejales en el Ayuntamiento de Madrid, incluyendo a Soledad Murillo de la Vega, Enma López Araújo, Pedro Barrero, Enrique Rico, Adriana Moscoso del Prado, Daniel Viondi, Ana Isabel Lima, Antonio Giraldo, Emilia Martínez e Ignacio Benito. Cuatro concejales repiten en este mandato. También supone la vuelta al Ayuntamiento de Madrid de Daniel Viondi, concejal socialista que compartió escaño con Pedro Sánchez como edil del Consistorio.

Tags

Categoría

Madrid