Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Maroto sostiene que Óscar López es un fuerte candidato y elogia a Lobato como un destacado líder del PSOE-M.

Maroto sostiene que Óscar López es un fuerte candidato y elogia a Lobato como un destacado líder del PSOE-M.

En el contexto de la dinámica política actual en España, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha expresado su opinión sobre posibles liderazgos dentro del partido. Según Maroto, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, podría ser un candidato destacado para dirigir el PSOE en la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha elogiado a Juan Lobato, exsecretario general del PSOE-M, considerándolo un “gran líder”.

A medida que se espera la convocatoria de las primarias en el partido madrileño, Maroto ha manifestado que López tiene el potencial para liderar debido a su profundo conocimiento de la federación de Madrid y de la realidad social de la Comunidad. En este contexto, Maroto ha subrayado la importancia de que los candidatos se presenten “con convicción” con la finalidad de derrotar a lo que ella denomina “la derecha más rancia del PP”.

Durante un acto que tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad en conmemoración del Día Mundial del Sida, Maroto puso en relieve la proximidad de los congresos regionales y locales del partido, que se sucederán tras la celebración del congreso federal el fin de semana anterior. En este congreso, destacó la renovación del “proyecto ideológico” y la reafirmación del liderazgo de Pedro Sánchez como secretario general y presidente del Gobierno.

Al ser cuestionada sobre el futuro político de Juan Lobato, Maroto indicó que este ya ha tomado la decisión de dar un paso atrás en su función como secretario general en Madrid. Además, añadió que será Lobato quien deba reflexionar acerca de su futuro como diputado o senador. Maroto ha realizado un llamado a otorgarle el tiempo necesario para que tome su decisión personal al respecto, al tiempo que ha compartido su aprecio por Lobato, reconociendo su labor como un líder valioso dentro de la Agrupación de Madrid.