Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Maroto presenta en el Pleno de Cibeles una moción de condena al acoso a la prensa.

Maroto presenta en el Pleno de Cibeles una moción de condena al acoso a la prensa.

El escándalo que rodea a la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llegado a un punto crítico con la petición de dimisión por parte de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, quien la acusa de ser partícipe a título lucrativo del presunto delito cometido por su pareja.

MADRID, 21 Mar.

Reyes Maroto llevará al Pleno de Cibeles una moción de urgencia de condena al acoso y señalamiento a profesionales de la prensa por parte del entorno de Ayuso, a quien acusa de amparar estas acciones.

La socialista confía en que el PP acepte debatir esta moción, ya que considera que no hacerlo los dejaría mal parados. Ha destacado la importancia de apoyar a los profesionales de la información y ha afirmado que atacar la libertad de prensa es atacar la democracia.

La presentación de esta moción de urgencia coincide con una declaración institucional en la Asamblea de Madrid en defensa de la libertad de prensa, presentada por Más Madrid y respaldada por todos los partidos.

Durante el Pleno, Maroto instará al alcalde Martínez-Almeida a que se pronuncie de forma clara sobre si Ayuso debe dimitir, respaldando la exigencia de la edil debido a su presunta participación en el delito cometido por su pareja.

Ante las acusaciones de fraude fiscal, sociedades pantalla y facturas falsas, Maroto cuestiona si Almeida seguirá apoyando la estrategia de defensa de Ayuso basada en bulos y mentiras, o si finalmente pedirá su dimisión por el daño causado a la institución.

La sociedad madrileña exige respeto a lo público y transparencia en la gestión gubernamental, por lo que Maroto argumenta que Almeida tiene la responsabilidad de exigir la dimisión de Ayuso como muestra de respeto a la institución y a los ciudadanos de Madrid.