Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Maroto exige acciones contundentes de Almeida frente a fenómenos climáticos y olas de calor.

Maroto exige acciones contundentes de Almeida frente a fenómenos climáticos y olas de calor.

En una declaración enviada a los medios de comunicación, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha exigido al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, medidas más enérgicas frente a los episodios climáticos adversos y las olas de calor que están afectando la capital.

Maroto ha expresado su respaldo a la manifestación organizada por las ONG climáticas congregadas en la Alianza por el Clima en la Calle Toledo, 1, bajo el lema 'En defensa de la justicia climática ¡No pasarán!'.

"No hay un planeta B y por tanto es crucial que tomemos medidas más audaces en Madrid, que se enfrenta a episodios climáticos adversos a lo largo de todo el año que ya no son situaciones aisladas, sino persistentes", ha alertado la portavoz socialista.

La política también ha mencionado que esta semana el Grupo Municipal Socialista propuso medidas para hacer frente a las olas de calor y ha lamentado que el Partido Popular haya votado en contra de estas propuestas. "Se oponen a la climatización de las aulas de las escuelas para proporcionar confort térmico a nuestra comunidad educativa o a la apertura de refugios climáticos todos los días", ha criticado.

Además, ha advertido que se espera que este verano sea nuevamente muy caluroso. Por lo tanto, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha instado tanto al Gobierno municipal como al Ejecutivo autonómico a que se involucren en este tema y tomen medidas al respecto.

"No tenemos otra opción. Debemos abordar la emergencia climática con seriedad y propuestas concretas, o la salud de los madrileños, desafortunadamente, se verá en peligro. La salud pública es una prioridad en esta ciudad, no se admiten medias tintas ni conformismo", ha subrayado.

En esa misma línea, Maroto ha defendido la necesidad de contar con refugios climáticos para aquellas personas que no disponen de confort térmico en sus hogares, los cuales deberían ser espacios gratuitos y abiertos todos los días de la semana.