Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Maroto elogia adelanto electoral de Sánchez y afirma que piensa en España, no en su partido.

Maroto elogia adelanto electoral de Sánchez y afirma que piensa en España, no en su partido.

La candidata del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Reyes Maroto, ha mostrado su apoyo al adelanto de las elecciones generales al 23 de julio propuesto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que es una decisión valiente y que busca reforzar la democracia en el país. En una entrevista con Europa Press en la que ha hablado sobre la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones nacionales, Maroto ha destacado que Sánchez está pensando en los madrileños, dando voz a los españoles para que tomen una decisión sobre el futuro de su país.

Por otro lado, Maroto ha defendido los logros del Ejecutivo central de España del que formaba parte hasta hace unos meses, después de haber bajado a la política local. Ha hecho hincapié en la gestión de problemas como la pandemia o las consecuencias de la Guerra de Ucrania, y espera que, tras la nueva campaña electoral, la izquierda tenga la capacidad de conformar mayorías y seguir gobernando el país, el cual Sánchez siempre ha antepuesto por encima de los intereses del partido.

En cuanto a si cree que Sánchez se irá si no gana la Presidencia, Maroto ha asegurado que es una decisión que solo compete a él y que será una cuestión que tratará tras los resultados de las elecciones y de lo que él considere que puede seguir trabajando por su país. En su opinión, la prioridad del presidente es España y siempre la ha colocado por encima de los intereses del partido.