Maestre se ausenta de celebraciones pasadas y cuestiona exceso teatral de Almeida en el juramento de Leonor.

Maestre se ausenta de celebraciones pasadas y cuestiona exceso teatral de Almeida en el juramento de Leonor.

La normalidad democrática no necesita ni comitivas, ni banderolas y se define por "más moderación y menos exaltación"

MADRID, 31 Oct. - La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha decidido no participar en el acto convocado por el Consistorio por la jura de la Constitución de la Princesa Leonor. Considera este evento como "un fasto más propio de otra época" dentro de lo que considera una "sobreactuación" del alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Según Más Madrid, tienen respeto por las instituciones del Estado y los actos oficiales relacionados con ellas, pero consideran que la iniciativa del Gobierno municipal es algo distinto. "No vamos a participar en algo que parece pertenecer a otro siglo", explican. Para ellos, el respeto a las instituciones del Estado no tiene nada que ver con aplaudir a una comitiva.

El principal grupo de la oposición acusa a Almeida de organizar unos fastos más propios de otra época porque está muy interesado en salir en la foto de la Historia.

"El PP mira la jura de la Constitución con sobreactuación y nosotros con respeto y normalidad democrática porque no necesita despliegues, ni comitivas, ni banderolas, ni sobreactuaciones. La normalidad democrática se define por más moderación y menos exaltación", defienden en Más Madrid.

Este grupo municipal sostiene que tanto Almeida como el PP en general tienen dificultades para entender que existen diferentes formas de pensar y de sentirse español, y que la sociedad madrileña y española son plurales.

Tags

Categoría

Madrid