Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Maestre culpa a Almeida de falta de preparación ante olas de calor en Madrid.

Maestre culpa a Almeida de falta de preparación ante olas de calor en Madrid.

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía y portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha expresado su preocupación por la falta de preparación de la ciudad de Madrid para las olas de calor debido a la no implementación de los refugios climáticos aprobados en el Pleno de Cibeles. Maestre criticó en particular al actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por no tomarse en serio el problema del cambio climático y hacer chistes al respecto. Además, señaló que hay menos árboles en la ciudad y que hasta cuatro piscinas municipales no abrirán este verano.

Maestre expresó su descontento por el hecho de que el Gobierno municipal no haya cumplido con los acuerdos del Pleno, incluyendo la demolición del Scalextric de Vallecas y el acondicionamiento de los entornos de los colegios. Respecto a los refugios climáticos, lamentó que se haya llegado tarde este año y que la ciudad no esté preparada para soportar las altas temperaturas de las próximas olas de calor, debido a la falta de acondicionamiento de los parques y la reducción del número de árboles.

Maestre hizo un llamado a asegurar que los centros culturales y deportivos estén abiertos y preparados para recibir a todas las personas que lo necesiten durante las olas de calor y destacó la importancia de facilitar y acondicionar que todos los vecinos de Madrid puedan tener una vida digna, también en verano, para afrontar los efectos del cambio climático.