Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Maestre confía en que la carta de Sánchez solucione el problema de "lawfare" contra la izquierda

Maestre confía en que la carta de Sánchez solucione el problema de

En un video publicado en sus redes sociales, Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y coportavoz del partido, expresó su confianza en que la carta enviada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda servir como un aviso necesario y un punto de partida para abordar el grave problema del 'lawfare' contra la izquierda, que ha afectado a figuras como Manuela Carmena, Guillermo Zapata, Mónica Oltra, Ada Colau, Pablo Iglesias e Irene Montero.

Según Maestre, el 'lawfare' ha sido una realidad con la que muchos políticos de izquierda en España han tenido que lidiar durante años, erosionando la confianza de los españoles en la democracia y en los gobiernos progresistas.

La edil recordó el caso de Guillermo Zapata, que fue acosado tras la filtración de los papeles de Bárcenas, y mencionó la persecución judicial contra Manuela Carmena y su esposo, alimentada por Manos Limpias. También señaló el caso de Ada Colau, acusada por un fondo buitre y Mónica Oltra, quien se vio obligada a dimitir tras una cacería política en el Gobierno valenciano.

Además, Maestre mencionó el caso de los titiriteros contratados por el Ayuntamiento de Madrid, que fueron encarcelados por acusaciones de terrorismo, así como los casos sufridos por miembros y exmiembros de Podemos como Victoria Rosell, Alberto Rodríguez, Isa Serra, Pablo Iglesias e Irene Montero.

En este sentido, Rita Maestre hizo un llamado a que la carta de Pedro Sánchez sirva como punto de partida para abordar este grave problema en España.