Maestre afirma que una regulación eficaz y un sistema de incentivos son necesarios para combatir las viviendas vacías.

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Rita Maestre, ha propuesto la implementación de un sistema de incentivos positivos y negativos para las viviendas vacías y ha criticado la falta de regulación al respecto. Según Maestre, este sistema se ha desarrollado en otras ciudades del entorno, mientras que en Madrid y en España hay "falta de regulación" para que las viviendas se destinen a su "fin constitucional". La líder de la oposición en Cibeles ha defendido que la vivienda es un derecho y que los poderes públicos deben facilitar su acceso.
En cuanto a la disponibilidad de vivienda social, Maestre ha asegurado que durante el Gobierno de Manuela Carmena se pusieron en marcha 4.500 promociones de viviendas sociales en la ciudad. Sin embargo, ha criticado que si ella llega a Cibeles se encontrará que solo han empezado "1.500, menos de una tercera parte". Desde Más Madrid calculan que una propuesta "razonable" pasa por poner en marcha promociones con unas 4.500 o 5.000 viviendas en cada mandato.
De este modo, si Rita Maestre llega a la alcaldía de Madrid, trabajará para garantizar el acceso a la vivienda, defiende que la vivienda es un derecho y que los poderes públicos deben facilitar su acceso. Además, considera que es necesario poner en marcha más promociones de viviendas sociales para reducir el impacto negativo de la crisis habitacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.