Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Madrid y otras ocho localidades madrileñas vendieron el número ganador del primer premio de 'El Niño', el 94.974.

Madrid y otras ocho localidades madrileñas vendieron el número ganador del primer premio de 'El Niño', el 94.974.

MADRID, 6 Ene. - El primer premio del Sorteo Extraordinario de la lotería de 'El Niño', el 94.974, dotado con 2.000.000 de euros por serie, ha sido vendido en varias localidades de la Comunidad de Madrid, incluyendo la capital.

En Madrid capital, el premio se ha vendido en los intercambiadores de transporte de Moncloa-Princesa y de Avenida de América, así como en varias administraciones ubicadas en diferentes calles de la ciudad.

Además de la capital, el premio también ha sido vendido en las localidades de San Lorenzo de El Escorial, Móstoles, Villaconejos, San Martín de la Vega, San Fernando de Henares, Cenicientos, Alalpardo y San Sebastián de los Reyes.

En San Lorenzo de El Escorial, el premio se vendió en la administración ubicada en la calle Del Rey. En Móstoles, se vendió en la administración situada en el Camino de Humanes. Y en Villaconejos, se vendió en la administración de la calle La Iglesia.

También se han registrado ventas del premio en San Martín de la Vega, San Fernando de Henares, Cenicientos, Alalpardo y San Sebastián de los Reyes, en diferentes administraciones de cada localidad.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño' 2024 reparte un total de 770 millones de euros en premios, 70 millones más que en 2023, según informa Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

El primer premio es de 2.000.000 de euros por serie, seguido del segundo premio de 750.000 euros por serie y el tercer premio de 250.000 euros por serie. Además, hay varios premios menores de diferentes cantidades.

La emisión de este tradicional sorteo navideño consta de 55 series de 100.000 billetes cada una, con un precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. El total de la emisión es de 1.100.000.000 de euros.

La imagen que ilustra el Sorteo de este año es la obra 'Adoración de los Reyes Magos' de Hendrick Van Balen, expuesta en el Museo Nacional del Prado.