
El 30 de marzo en Madrid, se llevó a cabo la destacada Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer, un evento organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que ha logrado congregar a 27,000 participantes, todos vestidos con camisetas verdes que simbolizan su apoyo en la lucha contra esta enfermedad.
En su duodécima edición, la carrera ha recibido, una vez más, el respaldo del Ayuntamiento de Madrid. Esta iniciativa no solo se centra en la recaudación de fondos para la investigación oncológica, sino que también busca concientizar sobre la prevención del cáncer, tal como enfatizó el comunicado emitido por el Consistorio.
José Fernández, delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, estuvo presente en el evento y también se encargó de entregar los premios a los ganadores, acompañado por otros concejales de los distritos de Chamartín, Chamberí y Salamanca, quienes también contribuyeron a la celebración solidaria.
La carrera comenzó en la emblemática plaza de Colón y recorrió importantes avenidas como el paseo de Recoletos y la Castellana. Las calles de la capital se llenaron de un vibrante manto verde, resaltando la lucha contra el cáncer y recabando fondos que contribuirán a los esfuerzos de la AECC en áreas como la prevención, la detección temprana y la atención integral de pacientes y sus familias.
El Ayuntamiento de Madrid reafirma su compromiso en la batalla contra el cáncer con la próxima firma de un convenio de colaboración entre el área de Políticas Sociales, el organismo autónomo Madrid Salud y la AECC. Este acuerdo, que se encuentra en proceso de finalización, facilitará el desarrollo de iniciativas conjuntas para mejorar la calidad de vida de los pacientes que utilizan servicios municipales, así como para implementar acciones de prevención y control en relación al consumo de tabaco.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.