Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Madrid podría rechazar asistir a la Conferencia de Presidentes si no se permite un debate real y se prioriza solo la imagen para Sánchez.

Madrid podría rechazar asistir a la Conferencia de Presidentes si no se permite un debate real y se prioriza solo la imagen para Sánchez.

El portavoz del Gobierno regional de Madrid ha señalado que la responsabilidad de abordar los temas que realmente preocupan a los ciudadanos recae en Pedro Sánchez. Según él, la Comunidad de Madrid podría rehusar participar en la Conferencia de Presidentes si este encuentro se convierte en un mero acto de imagen destinado a ocultar los múltiples escándalos de corrupción que afectan al presidente y a su partido, el PSOE.

En una reunión reciente con autoridades locales, Miguel Ángel García Martín, quien es también consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, hizo hincapié en que la capital no se prestará a ser utilizada como una herramienta de propaganda en Barcelona, donde la conferencia aún no cuenta con una agenda definida.

García Martín criticó al Gobierno central por intentar imponer un enfoque unilateral en la conferencia, que según él, se centraba exclusivamente en temas como vivienda y Formación Profesional, dejando de lado otros aspectos vitales para las comunidades autónomas. Este primer encuentro preparatorio, celebrado junto al ministro de Política Territorial, resultó sin consenso alguno entre las partes participantes.

El consejero de Madrid reiteró que se está gestando un evento en el que el presidente intentará monopolizar el diálogo. Temas cruciales como la financiación autonómica, la crisis del transporte, y el manejo de la migración no están siendo considerados. “Los ciudadanos exigen que se aborden estos asuntos en la conferencia", subrayó, enfatizando la importancia de un diálogo efectivo entre los gobiernos central y autonómicos.

El representante del Gobierno madrileño también destacó que en vez de buscar soluciones, se busca una instantánea que podría encubrir la constante colonización de las instituciones por parte de un Gobierno que, a su juicio, se encuentra en una situación insostenible debido a los informes de corrupción que están saliendo a la luz.

Finalmente, García Martín se refirió a Sánchez como el responsable de abrir un canal de comunicación efectivo para hablar de las problemáticas que afectan a los madrileños. “La llave la tiene el presidente del Gobierno”, zanjó, recordando que hasta que no se aborden los temas pertinentes, la Comunidad mantendrá su posición de desapego ante la conferencia.