Madrid fortalecerá su Campaña del Frío con 24 plazas adicionales debido al descenso de las temperaturas.

Madrid fortalecerá su Campaña del Frío con 24 plazas adicionales debido al descenso de las temperaturas.

MADRID, 5 Ene. - El Ayuntamiento de Madrid incrementará en 24 plazas su Campaña municipal del Frío, en previsión de las bajas temperaturas que se esperan para la próxima semana. Estas plazas se sumarán a las 432 que ya estaban habilitadas esta temporada para atender a las personas sin hogar cuando las condiciones climáticas suponen un riesgo para su salud.

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha comunicado esta medida a los periodistas desde el centro de acogida Las Caracolas. Además, ha destacado la inversión que se ha realizado este año en gasto social, superando los 1.100 millones de euros.

"Esto demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con los más vulnerables. Además, este año se abrirá el centro Pedro Meca en la Casa del Campo, que contará con 34 plazas adicionales", ha recordado Fernández.

En concreto, el Ayuntamiento de Madrid destinará 20 millones de euros a su Tarjeta Familias, que cubre las necesidades básicas de los hogares en situación de vulnerabilidad. Además, se invertirán 26 millones de euros en la lucha contra la violencia de género y se promoverá la apertura del Centro de Acogida Temporal Pedro Meca.

Los usuarios de la Campaña del Frío serán distribuidos entre los centros de acogida Pinar de San José (150 plazas, incluyendo 40 plazas en el centro de día) y Vallecas (142 plazas), el Centro Municipal de Urgencias Sociales (20 plazas) y en establecimientos hoteleros con 120 plazas simultáneas.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha activado la alerta por frío debido a la previsión de temperaturas que descenderán hasta los -3,3ºC el próximo lunes 8.

El nivel de alerta por ola de frío se establece en función de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), considerando una temperatura umbral de -2 grados centígrados. Durante los próximos días se espera que la temperatura mínima descienda a 5,2ºC esta madrugada, 1,6ºC el sábado (Día de Reyes) y -1,2ºC el domingo 7, hasta llegar a los -3,3ºC el lunes 8, según las previsiones.

Tags

Categoría

Madrid