
La Comunidad de Madrid está lista para conmemorar su festividad del Dos de Mayo en las calles, a pesar de las previsiones de lluvia que podrían afectar el evento. Con carpas ya instaladas para ofrecer protección a los asistentes, se hace un llamado a los ciudadanos a participar en las celebraciones, independientemente de las condiciones meteorológicas.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, hizo este anuncio durante la conferencia de prensa que siguió al Consejo de Gobierno. Subrayó que se han puesto en marcha los preparativos en la emblemática Real Casa de Correos, donde se desarrollarán diversas actividades a lo largo del día.
García Martín extendió una cordial invitación a todos los residentes de la capital para que se unan a esta importante fiesta regional, que tendrá su punto culminante a partir de las 10 de la mañana en el cementerio de La Almudena. Allí, se rendirá homenaje a los valientes que protagonizaron la revuelta del 2 de mayo de 1808.
A las 11 de la mañana, se llevará a cabo la ceremonia principal, consistente en la entrega de las Grandes Cruces, que por primera vez se realizará en un ambiente abierto al público. Este evento incluirá una ofrenda floral en honor a aquellos que se levantaron contra las tropas napoleónicas, y estará seguido de una celebración en la que se busca resaltar los vínculos que unen a todos los madrileños.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.