Madrid demanda mayor transparencia sobre arribo de migrantes y comprende la inquietud de la alcaldesa de Alcalá.

Madrid demanda mayor transparencia sobre arribo de migrantes y comprende la inquietud de la alcaldesa de Alcalá.

MADRID, 18 Ene.

El Gobierno municipal de Madrid ha exigido este jueves más información sobre la llegada de migrantes a España y entiende la "preocupación" de la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, tras las posibles denuncias por agresión sexual vinculadas a los migrantes llegados de Canarias a la localidad.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha criticado la falta de información y ha exigido saber más detalles sobre la situación en los centros de migrantes, el aeropuerto de Barajas y los traslados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.

Sanz ha expresado su apoyo a la alcaldesa de Alcalá de Henares en su preocupación por las situaciones que se están produciendo en la ciudad y ha recalcado que es necesario tener información precisa sobre quiénes están llegando, en qué condiciones y dónde se les está llevando.

Por tanto, el Gobierno municipal de Madrid continuará demandando esta información para poder abordar de manera adecuada la llegada de migrantes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Tags

Categoría

Madrid