Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Madrid acusa a su proveedor postal de mala praxis que podría afectar a 300.000 notificaciones.

Madrid acusa a su proveedor postal de mala praxis que podría afectar a 300.000 notificaciones.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado una denuncia por presunta mala praxis y fraude contra su proveedor postal, que podría afectar a unas 300.000 notificaciones administrativas con un valor estimado de un millón de euros.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha comunicado esta información desde el Palacio de Cibeles, luego de que el diario 'Vozpópuli' publicara que el Consistorio había denunciado a RD Post por irregularidades en la entrega de correos certificados.

Según Sanz, estas notificaciones corresponden al período entre abril y septiembre de 2023, que representan el 2,8% del total de notificaciones realizadas desde el inicio del contrato en 2021, que suma un total de 12 millones de envíos.

La vicealcaldesa ha manifestado que el Ayuntamiento actuará de oficio para solventar cualquier incidencia que haya podido surgir a raíz de estas irregularidades, especialmente en lo relacionado con multas y con la Agencia Tributaria.

Asimismo, Sanz ha asegurado que el Consistorio está llevando a cabo un trabajo minucioso para identificar todas las irregularidades y recuperar cualquier posible cantidad defraudada al Ayuntamiento de Madrid.