Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

López-Valverde insta a Sánchez a consultar con las comunidades autónomas sobre la inmigración clandestina.

López-Valverde insta a Sánchez a consultar con las comunidades autónomas sobre la inmigración clandestina.

El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a entablar un diálogo con las Comunidades Autónomas para llegar a un acuerdo en torno a medidas que permitan contener la inmigración irregular.

En declaraciones a los medios en San Sebastián de los Reyes, el consejero madrileño defendió la importancia del consenso, la transparencia y la búsqueda conjunta de la mejor solución para promover el crecimiento del país a través de la inmigración.

López-Valverde enfatizó la necesidad de hablar y consensuar con los presidentes autonómicos las estrategias clave para una política migratoria efectiva.

En este sentido, el consejero destacó las declaraciones del presidente del Gobierno durante su reciente gira por países africanos, donde se planteó la necesidad de frenar la inmigración irregular, subrayando la importancia de dialogar con el resto de las Comunidades Autónomas para lograr este objetivo.

En una entrevista con el periódico ‘La Razón’, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, abogó por la contribución al desarrollo de los países de origen de la inmigración y la persecución de las mafias que trafican con personas, además de aplicar medidas restrictivas de entrada y permanencia en el país, como en cualquier Estado bien gobernado.

A su vez, criticó la inacción del Gobierno frente al desbordamiento de las costas españolas en Canarias, Ceuta y Melilla, señalando que este problema ha sido ignorado en favor de asuntos como la crisis en Cataluña, financiada con los votos de Coalición Canaria.

En relación con Cataluña, López-Valverde arremetió contra el pacto con los independentistas para nombrar presidente a Salvador Illa, resaltando la imposición de decisiones en el resto de España por parte de ciertas minorías.

Por su parte, Díaz Ayuso insistió en la necesidad de una reforma electoral para prevenir ser gobernados por minorías hostiles en el futuro y alertó sobre el peligro del "gran golpe catalán", en alusión a un posible referéndum separatista.