Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Lobato considera que invertir en educación no implica aceptar la falta de docentes para miles de niños.

Lobato considera que invertir en educación no implica aceptar la falta de docentes para miles de niños.

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha exigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que todos los centros de Atención Primaria cuenten con Urgencias que ofrezcan servicio médico completo las 24 horas del día.

Lobato hizo estas declaraciones durante su presencia en Manzanares El Real para presenciar la salida de la Etapa 20 de la Vuelta Ciclista a España, que se llevó a cabo íntegramente en la Comunidad de Madrid y finalizó en Guadarrama. En este contexto, el líder socialista criticó la postura del Gobierno regional en relación a la educación, afirmando que no se puede considerar que se esté apostando por la educación cuando hay miles de niños sin profesor, laboratorios eliminados, jóvenes sin plazas de FP y la inversión en educación pública es la más baja de todo el país.

Lobato destacó que no se debería conformar con esta situación y señaló que si se hace, entonces la ambición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es nula.

El secretario general del PSOE-M también criticó el inicio del curso escolar con aulas sin profesor y un incremento del 13% en el costo de los comedores infantiles para todas las familias madrileñas. Consideró esta situación como un disparate y pidió al Gobierno regional que reflexione y no se pierdan cuatro años de legislatura.

Lobato acusó a Díaz Ayuso de distraerse con otros temas que no están relacionados con su trabajo, lo que, según él, genera una gran pérdida de oportunidades para las familias en Madrid.

En relación a la sanidad madrileña, Lobato exigió que todos los centros de Atención Primaria cuenten con Urgencias que brinden servicio médico completo las 24 horas del día.

Recordó que cuando era niño, sus padres lo llevaban al centro de salud de su municipio a altas horas de la madrugada cuando se sentía mal, un derecho que ahora no tienen él ni millones de familias madrileñas.

Lobato recalcó que no se puede permitir que en la región más rica de España, en lugar de mejorar, las cosas empeoren. Afirmó que los socialistas en Madrid no lo consentirán.

Finalmente, el secretario general del PSOE-M recordó el pacto por la salud pública propuesto por su partido hace un año y medio, que incluía un aumento del diez por ciento en el presupuesto sanitario para garantizar servicios médicos las 24 horas del día. Además, se buscaba que nadie tardara más de dos días en ser atendido en Atención Primaria, más de tres semanas en obtener una prueba diagnóstica o más de tres meses en ser operado.